CÓMO UTILIZAR LOS APARCABICIS
Todos los aparcabicis de la Red de Aparcabicis Controlados (RAC) están dotados con un sistema de apertura mecanizada que permiten el acceso únicamente a las personas con derecho a utilización de los mismos (ver Art. 2 normativa).
Para poder abrir la puerta desde el exterior, la persona usuaria deberá tener la Tarjeta Universitaria Inteligente que le acredite como estudiante, PDI o PAS de la Universidad de Zaragoza en su teléfono móvil. Para ello, si no la tiene ya, deberá descargarse la APP de UNIZAR (+ info e instrucciones).
Si ya tienes la Tarjeta Universitaria Inteligente en la APP de UNIZAR en tu móvil, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones para acceder al aparcabicis:
PROBLEMAS Y SOLUCIONES FRECUENTES
❌ La APP tarda mucho en cargar
✔️ Comprueba la conexión a Internet de tu teléfono. Es posible que esté conectado a la red wifi y haya poca cobertura. Prueba a desactivar el wifi y activar la conexión por datos móviles.
❌ Aparece un mensaje de "te encuentras demasiado lejos"
✔️ La APP está diseñada para permitir la apertura únicamente cuando te encuentras a menos de 10 metros del aparcabicis. Comprueba que tienes los servicios de localización activados, y que has otorgado permiso a la APP UNIZAR a acceder a la localización del teléfono.
❌ No me aparece la sección "Movilidad-BiciUnizar" en la APP
✔️ Comprueba que tienes la versión más reciente de la APP y, en caso necesario, actualízala. Asegúrate de que perteneces a un colectivo con derecho a utilización de los aparcabicis (Estudiantes, PAS, PDI). En caso de que pertenezcas pero no te aparezca en la APP, ponte en contacto con el correo bici@unizar.es
❌ Me sale el mensaje "Usuario no autorizado" en la APP
✔️ Asegúrate de que perteneces a un colectivo con derecho a utilización de los aparcabicis (Estudiantes, PAS, PDI). Comprueba que te has logueado correctamente en la APP. Prueba a desinstalar y volver a instalar la APP en tu móvil. En caso de que hayas probado las soluciones anteriores y te siga saliendo el mensaje, ponte en contacto con el correo bici@unizar.es
Tengo la bicicleta dentro del aparcabicis, he probado todo lo anterior pero nada me funciona
✔️ Pide ayuda en la Conserjería del edificio más cercano del aparcabicis (Economía, Ada Byron, Aulario, Interfacultades, según el caso). Allí te ayudarán a abrir la puerta para que puedas sacar tu bicicleta. Si el edificio está cerrado y, por tanto, no puedes acceder a la Conserjería, llama al Servicio de Seguridad (976761112) e indica el aparcabicis en el que te encuentras para que puedan acudir a ayudarte.
En ocasiones, es posible que alguna actualización de la APP o del propio sistema operativo de tu móvil causen un mal funcionamiento. En la mayoría de los casos, se soluciona DESINSTALANDO y volviendo a INSTALAR la APP desde la tienda de Android o IOS (importante desinstalar primero, no sólo actualizar).