Salir

CÓMO UTILIZAR LOS APARCABICIS

Todos los aparcabicis de la Red de Aparcabicis Controlados (RAC) están dotados con un sistema de apertura mecanizada que permiten el acceso únicamente a las personas con derecho a utilización de los mismos (ver Art. 2 normativa).

El acceso a los aparcabicis se realiza a través de la app Biciunizar                                                                                           

Para utilizarla , sigue estos pasos: 

  1. DESCARGA LA APP BICIUNIZAR en tu teléfono móvil (disponible para Android e iOS).

  2. ACCEDE con tu cuenta universitaria (NIP y contraseña administrativa) para acreditar que eres estudiante, PDI o PTGAS de la Universidad de Zaragoza. Imagen 1.

  3. REGISTRA TU BICICLETA en la app y espera a su validación (este paso solo es necesario hacerlo la primera vez).  Más información.   Imagen 2 y 3

  4. ACCEDE A LA SECCIÓN APARCA de la app y activa el BLUETOOTH. Imagen 4

  5. PULSA EL BOTÓN DETECTAR APARCABICIS y abre el que te corresponda.  Imagen 5 y 6

GUÍA VISUAL

            

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 6

PROBLEMAS Y SOLUCIONES FRECUENTES

 

La APP tarda mucho en cargar

✔️ Comprueba la conexión a Internet de tu teléfono. Es posible que esté conectado a la red wifi y haya poca cobertura. Prueba a desactivar el wifi y activar la conexión por datos móviles.

 

No puedo realizar ninguna acción

✔️ Verifica que has aceptado correctamente las condiciones de uso en la aplicación, que has registrado tu bici en la misma y esta ha sido validada (mientras no se tiene una bici validada en la aplicación, no se pueden utilizar los aparcabicis).

 

No detecta el aparcabicis

✔️ Asegúrate de que el Bluetooth está activado y de que has concedido a la aplicación todos los permisos necesarios para su funcionamiento. 

 

Atención Tengo la bicicleta dentro del aparcabicis, he probado todo lo anterior pero nada me funciona

✔️ Pide ayuda en la Conserjería del edificio más cercano del aparcabicis (Economía, Ada Byron, Aulario, Interfacultades, según el caso). Allí te ayudarán a abrir la puerta para que puedas sacar tu bicicleta. Si el edificio está cerrado y, por tanto, no puedes acceder a la Conserjería, llama al Servicio de Seguridad (976761112) e indica el aparcabicis en el que te encuentras para que puedan acudir a ayudarte.

 

En ocasiones, es posible que alguna actualización de la APP o del propio sistema operativo de tu móvil causen un mal funcionamiento. En la mayoría de los casos, se soluciona DESINSTALANDO y volviendo a INSTALAR la APP desde la tienda de Android o IOS (importante desinstalar primero, no sólo actualizar).  Si no te funciona el sistema, escribe la incidencia en este formulario de averías

Volver a información general sobre APARCABICIS CONTROLADOS