CÓMO UTILIZAR LOS APARCABICIS
Todos los aparcabicis de la Red de Aparcabicis Controlados (RAC) están dotados con un sistema de apertura mecanizada que permiten el acceso únicamente a las personas con derecho a utilización de los mismos (ver Art. 2 normativa).
El acceso a los aparcabicis se realiza a través de la app Biciunizar
Para utilizarla , sigue estos pasos:
DESCARGA LA APP BICIUNIZAR en tu teléfono móvil (disponible para Android e iOS).
ACCEDE con tu cuenta universitaria (NIP y contraseña administrativa) para acreditar que eres estudiante, PDI o PTGAS de la Universidad de Zaragoza. Imagen 1.
REGISTRA TU BICICLETA en la app y espera a su validación (este paso solo es necesario hacerlo la primera vez). Más información. Imagen 2 y 3
ACCEDE A LA SECCIÓN APARCA de la app y activa el BLUETOOTH. Imagen 4
PULSA EL BOTÓN DETECTAR APARCABICIS y abre el que te corresponda. Imagen 5 y 6
GUÍA VISUAL
![]() Imagen 1 | ![]() Imagen 2 |
![]() Imagen 3 | ![]() Imagen 4 |
![]() Imagen 5 | ![]() Imagen 6 |
PROBLEMAS Y SOLUCIONES FRECUENTES
❌ La APP tarda mucho en cargar
✔️ Comprueba la conexión a Internet de tu teléfono. Es posible que esté conectado a la red wifi y haya poca cobertura. Prueba a desactivar el wifi y activar la conexión por datos móviles.
❌ No puedo realizar ninguna acción
✔️ Verifica que has aceptado correctamente las condiciones de uso en la aplicación, que has registrado tu bici en la misma y esta ha sido validada (mientras no se tiene una bici validada en la aplicación, no se pueden utilizar los aparcabicis).
❌ No detecta el aparcabicis
✔️ Asegúrate de que el Bluetooth está activado y de que has concedido a la aplicación todos los permisos necesarios para su funcionamiento.
Tengo la bicicleta dentro del aparcabicis, he probado todo lo anterior pero nada me funciona
✔️ Pide ayuda en la Conserjería del edificio más cercano del aparcabicis (Economía, Ada Byron, Aulario, Interfacultades, según el caso). Allí te ayudarán a abrir la puerta para que puedas sacar tu bicicleta. Si el edificio está cerrado y, por tanto, no puedes acceder a la Conserjería, llama al Servicio de Seguridad (976761112) e indica el aparcabicis en el que te encuentras para que puedan acudir a ayudarte.
En ocasiones, es posible que alguna actualización de la APP o del propio sistema operativo de tu móvil causen un mal funcionamiento. En la mayoría de los casos, se soluciona DESINSTALANDO y volviendo a INSTALAR la APP desde la tienda de Android o IOS (importante desinstalar primero, no sólo actualizar). Si no te funciona el sistema, escribe la incidencia en este formulario de averías.





