Intermodalidad
La intermodalidad es el hacer uso de diferentes medios de transporte durante un mismo trayecto. La bicicleta se combina con unas determinadas características que es necesario conocer.
Tranvía + Bici
El tranvía reduce del espacio ocupado en comparación con el vehículo privado y ecológico. El acceso al tranvía depende del municipio. En el caso de Zaragoza, actualmente, solo se permite en horas valle, en una zona determinada y no suponiendo molestia al resto de personas.
ㅤ
Ver más
ㅤ
Tren + Bici
Por muy diversas razones, es el tándem perfecto. Depende del tipo de tren, has de subir la bici de una manera determinada (plegada y en bolsa en AVE y LD, o sin desmontar en Cercanías o MD. Excepto en Cercanías, has de indicarlo al adquirir el billete y abonar un suplemento.
Ver más
Autobús + Bici
Depende del tipo de servicio. Los urbanos, solo permiten si es bici plegable y plegada, como equipaje de mano. Algunos interurbanos tienen un espacio habilitado.. En los buses de ruta la bici se considera equipaje y como tal ha de ir en un bulto (en una bolsa, caja o estuche especial)
Ver más
Coche + Bici
Circular y aparcar en coche dentro de la ciudad es altamente ineficiente y contaminante. Lo ideal es hacer uso de aparcamientos alejados del centro, y allí tomar la bicicleta, sea propia llevándola en el coche, tomando una pública o teniéndola aparcada en el mismo lugar donde aparcas.
Ver más
Avión + Bici
Igual que el bus de ruta, es un equipaje que ha de ir en la bodega. Cada compañía tiene su propia política en cuanto a equipaje permitido. Depende de cada compañía el tipo de embalaje necesario y el modo de facturar. En este enlace se recogen bastantes consejos y experiencia.
Ver más