Salir

Talleres de mecánica y salidas en bici "Wheels of Change"

"Wheels of Change" es un proyecto internacional dentro del marco de Erasmus+ que, entre otras actividades, implica la realización de talleres locales dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 año
Wheels of Change

"Wheels of Change" es un proyecto internacional dentro del marco de Erasmus+ organizado por la entidad sin ánimo de lucro Viaje a la Sostenibilidad

 

Este proyecto, entre otras actividades, implica la realización de talleres locales dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años enfocados en:

  • aprender la mecánica de la bicicleta; 🔧🚲
  • diseñar y crear un taller ambulante con herramientas de reparación; 🧰
  • realizar 4 salidas en bici en los alrededores de Zaragoza para la promoción del proyecto y reparación de bicicletas; 🚴‍♀️🚴

 

Las actividades que llevarán a cabo en Zaragoza tienen por objetivo la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, junto a proporcionar las herramientas para la reparación básica de las bicis que se pondrán a disposición de cualquier persona lo necesite.

 

Si el mundo de las bicis te llama la atención y te interesa participar y formar parte del grupo de jóvenes que llevará a cabo las actividades, inscríbete en este formulario: WHEELS OF CHANGE


No hace falta ninguna experiencia previa, sólo saber montar en bici y motivación para aprender.

 

Los talleres locales empiezan en 2024 y tienen una duración total de 4 meses. Las fechas propuestas para las actividades son las siguientes:

 

Talleres de mecánica de bicicleta y creación del taller ambulante (los horarios se pueden ajustar en función del grupo):
- 20 y 27 de febrero de 17:30 a 19:30
- 12 y 19 de marzo de 17:30 a 19:30
- 2 de abril de 16:00 a 19:30

 

📌Los talleres se realizarán en Paseo Echegaray y Caballero, 34 (CEIP Santo Domingo)

 

Salidas en bici y eventos:
- 13 y 20 de abril de 9:00 a 14:00
- 4 y 12 de mayo de 9:00 a 14:00

Las personas participantes recibirán el YouthPass, un certificado reconocido a nivel europeo que sirve para reconocer las competencias adquiridas y que puede incluso servirte para justificar créditos universitarios suplementarios. (Para poder recibir el YouthPass es necesario participar en al menos 80% de las actividades).

 

AVISO IMPORTANTE
 

Bici Unizar no es responsable de la organización ni del contenido de esta actividad, que ha sido propuesta y es organizada por una entidad independiente. Bici Unizar solo se limita a difundir la información que dicha entidad le ha facilitado, sin que ello suponga ningún tipo de aval o garantía por su parte. Bici Unizar no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que puedan derivarse de la participación en esta actividad, que queda bajo la exclusiva responsabilidad de los organizadores y de las personas participantes. Bici Unizar recomienda a las personas interesadas que se informen bien de las condiciones y requisitos de la actividad antes de inscribirse o asistir.